domingo, 10 de febrero de 2008

TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO

Imprimir
TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO:

Las neuronas presentan distinto reparto de aniones y cationes: en el interior hay proteínas cargadas negativamente y ión potasio, mientras que en el exterior existe una alta concentración en iones de calcio y sodio.
La permeabilidad de la membrana es variables y puede haber un pequeño flujo de estos iones. El ión cloro puede entrar para igualar las concentraciones pero tiende a salir para igualar cargas. El desequilibrio de cargas e iones es controlado por la bomba sodio-potasio.
Hay una diferencia de potencial de reposo que mantiene entre el interior y el exterior de la célula. Si el estímulo tiene potencia suficiente para superar un umbral determinado, se produce una excitación de la membrana y se rompe el potencial de reposo y se activa el potencial de acción.
Se abren unos canales sensibles al voltaje que permiten el flujo masivo del sodio del exterior al interior. Estos canales son de naturaleza proteica, que tras un estímulo, modifican su conformación para permitir la entrada masiva de ión sodio.
En la región donde entra sodio se vuelve positiva y el exterior se vuelve negativo; sólo hay flujo de cationes en un punto por lo que la membrana se despolariza en un punto. La entrada de ión sodio no se prolonga en el tiempo, dura unas milésimas de segundo, cerrándose la entrada de este ión.
En este momento se produce la apertura de un canal, saliendo masivamente cargas positivas de ión potasio. Llega un momento que se equilibran las cargas positivas que entran y salen, pero el ión potasio sigue saliendo, teniendo lugar así la repolarización en ese punto; interior negativo y exterior positivo.
En un punto la membrana se ha despolarizado y repolarizado. La despolarización de ese punto provoca la despolarización del punto siguiente y la apertura de un segundo canal. Este proceso se sucede a lo largo de toda la membrana. Así se transmite el estímulo por todo el azón. La conducción es de tipo eléctrico y se basa en la despolarización y repolarización.
Los puntos ya repolarizados no pueden ser activados otra vez instantáneamente porque está actuando la bomba de sodio-potasio. Los axones son largos para que los puntos se recuperen y la transmisión sea más rápida. Es más rápida cuando hay vainas de mielina porque hay menos puntos que recuperar.
Llega el estímulo al botón Terminal del axón; el calcio penetra en los axones y esto produce que las vesículas se aproximan a la membrana y por un proceso de exocitosis expulsan los neurotransmisores que serán captados por los receptores de membrana del elemento postináptico.
Las vesículas una vez vacías regresan al botón donde se rellenan de protones y una vez que se forma el neurotransmisor, éste se introduce en la vesícula a cambio de liberar protones. La neurona vuelve a estar preparada para transmitir el estímulo.
El neurotransmisor se va a degradar, pero a nivel de la neurona se vuelven a sintetizar y se produce un cambio en el neurotransmisor, salen protones y entran sustancias neurotransmisoras.

79 comentarios:

Unknown dijo...

esta mierda no sirve pa un hijo de pvt@

MdvL dijo...

gracias me sirvio MUCHISIIIIMOOOO!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias me ayudoo mucho

Unknown dijo...

excelente información.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias por tu información me ayudo mucho para mi tarea de Cinecia Tecnologia y Ambiente.
No savia que presentaban las neuronas, ahora ya se que presentan

Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

mi amigo Gomez Tavara es muy chiquito y no sabe lo que pone, asi que les pido que no le hagan caso a ese neano.


Gracias

Unknown dijo...

perdon por los errores ortograficos

Unknown dijo...

Me ayudo mucho esta información pero es bueno mencionar que la transmisión del impulso nervioso no es igual en todas las personas como lo dice Martínez en su libro "Principios de la Biología"

Anónimo dijo...

Esta información para mi es muy completa aunque no hay que quedarnos con esa información, hay que seguir buscando en otras páginas por ejemplo yo aprendí aparte de esa información que conocer que existía corriente nerviosa fue un gran avance en el conocimiento de la estructura y funcionamiento del ser humano y dio paso a establecer cómo se la electricidad nerviosa... Gracias, muy completa esta información =D

Unknown dijo...

gracias a la información pude saber que la transmision del impulso nervioso se realiza de una neurona a otra a través de la sinapsis

Anggelo Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En el tema de Transmisión del Impulso Nervioso me da a entender que las neuronas presentan distinto reparto de aniones y cationes y la permeabilidad de la membrana es variable.
también hay que rescatar que las después de todo el proceso las vesículas se vacían regresan al botón donde se rellenan de protones.

Anggelo Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anggelo Peña dijo...

La información que me brinda está pagina es muy buena ya que me explica el como se encuentra formado nuestro cuerpo, nos da a entender nuestros sistemas nerviosos que tenemos todos los seres humanos

Unknown dijo...

este tema nos ayuda a saber de que esta compuesto con diferentes sustancias en el sistema nervioso como el ion;en este también esta el sistema nervio y el autónomo nos enseña que pequeños hilos por donde pasa información a diversas partes de cuerpo humano .

Unknown dijo...

Este articulo sobre la transmisión del impulso nervioso me ayudado mucho pero para tener un mejor concepto y comprender mejor el tema también, podemos buscar en libros de google y gracias a ello yo puedo decir que la información se transmite mediante cambios de polaridad en las membranas de las células, debido a la presencia de neurotransmisores que alteran la concentración iónica del interior celular. En animales poco evolucionados, la transmisión del impulso nervioso se genera sin presencia de neurotransmisores.

Unknown dijo...

Esta informacion es muy buena y completa,y me ha ayudado ha saber mas sobre la neurotransmision, pero hay que investigar mas sobre esto y me ha ayudado mucho... :D

Unknown dijo...

Esta información sobre la transmisión del impulso nervioso es muy buena ya que nos indica de una manera sencilla el proceso de la transmisión del impulso nervioso y los principales órganos y elementos que participan en este proceso por lo cual el lector puede entender de manera sencilla ya que se explica detalladamente.
GRACIAS

Piero Bengoa dijo...

Muy interesante...pero quisiera destacar unos puntos muy importantes; el axón, se podría decir, es el más importante en la TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO...por tanto, me planteó esta pregunta ¿Qué es lo que pasa con las personas en estado vegetal? pues esa es una buena pregunta verdad...pero de lo que yo he estad investigando veo que ¡tiene cura! pero que pasa, lo que pasa (según mi parecer) es que las neuronas necesitan potasio, sodio y calcio entonces yo diría que las enfermeras les dan comida (porque ellas los alimentan, deberían) y esta comida estaría basicamente llenas de estos...produciendo que las neuronas se restabilicen; y mi otro punto es que en la TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO lo que pasa (solo para destacar) es que el estímulo que pasa a través de estas manda una orden al cerebro y este nuevamente manda la respuesta hacia la neurona, por tanto el estímulo en la neurona solo manda no regresa la orden...

Gracias por la ayuda :D

Unknown dijo...

Podría agregar algunos ejemplos como el llamado "reflejo pupilar" que dice:cuando se ilumina con una fuente de luz intensa el ojo, se obtiene como respuesta inmediata el cierre de la pupila y este reflejo se efectua a una clara velocidad de transmición del impulso nervioso.
Muy buena esta info :D

Unknown dijo...

Muy buena información la que se da a conocer, pero según M. Lecuona el potencial de acción se genera gracias a potenciales de difusión que son resultado de las diferencias de de varios iones a través de la membrana celular, no obstante Silvina Diaz y Adelaida Sanchez los neurotransmisores pueden ser en algunos casos como la acéticolina, noradrenalina, dopaje ja, seratomina, e hasta mina. En otros casos son aminoácidos y sus derivados. También se utilizan los peptidos.

Anónimo dijo...

Muy buena la información que se da a conocer en este documento, pero se podría ampliar mucho más sobre este tema, como la potencia de carga negativa que existe en la diferencia de concentración de los iones que es de -70 a -80 milivoltios( negativo el interior con respecto al valor de cargas positivas del exterior).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

en este tema que es: transmisión del impulso nervioso es bueno recalcar que la permeabilidad de la membrana celular es variable y puede haber un pequeño flujo de estos iones , pero tambien es bueno decir que debido a la presencia de neurotransmisores que alteran la concentración iónica del interior celular la información se transmite mediante cambios de polaridad como lo dice el gobierno de españa en su libro: Proyecto Biósfera.
gracias por la información me ayudo muchísimo :D .

Unknown dijo...

me ayudo mucho esta información aunque es importante mencionar que la transmición del impulso nervioso se regula gracias a la liberación de neurotransmisor como lo dice Ernesto Bustamante Zuleta en su libro "El sistema nervioso : desde las neuronas hasta el cerebro humano".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me sirvió mucho este artículo. Es dable saber que existen tumores en el Sistema Nervioso Central (SNC). Las cifras de los tumores en el SNC en el mundo son variables, se considera el número de casos por el número de habitantes por año, la incidencia de tumores según las autopsias son de 2 y el14%, por lo que es necesario admitir factores de variabilidad importantes, que no siempre son errores, sino dependen de factores diversos y a veces inevitables. Esto es según el libro del Profesor: Julio Escalona Zapata en su libro Tumores del Sistema Nervioso Central. Tumores del sistema nervioso central, si desea saber más sobre la incidencias de estos tumores esa en la página 31 del libro. Además según Mj Perena en su libro Neuroanatomía del dolor dice que. A lo largo de las últimas décadas del siglo XX se han logrado avances significativos en la comprensión de los mecanismos del dolor y su tratamiento. En el seno de los sistemas sensoriales, el dolor constituye una señal de alarma para intentar proteger al organismo. Si quiere averiguar más sobre este tema averigüe en Neuroanatomía del dolor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me sirvio mucho este artículo aunque es importante agregar que la transmisión del impulso nervioso es un reflejo relativamente simple como lo dicen Silvina Diaz y Adelaida Sánchez en su libro "CARRERA DE TÉCNICOS PARA BIOTERIO".Otra cosa que tambien es importante agregar que los impulsos nerviosos no pueden propagarse a través de la hendidura sináptica tal y como lo dice Infermera Virtual en su libro "SISTEMA NERVIOSO: ANATOMÍA".

Unknown dijo...

según el señor Joaquin Gonzales:La biofísica explica procesos vitales como la transmisión del impulso nervioso, la
contracción de los músculos, la fibrilación cardíaca,etc.
y el señor francisco cordova: el dice que ahi diferentes tipos de neuronas este dice que transmicion de impulso nervioso de ve que ver con la médula espinal.

Unknown dijo...

Está muy bien lo que se dice en este blog pero solo vale agregarle que como se dice en el libro Compendio de psiconeurofarmacología de Alfonso Velasco Martín y Francisco Javier Álvarez González que estos impulsos nerviosos son de tipo químicos, y también como dice el libro Anatomía de los órganos del lenguaje, visión y audición de Rodríguez que estos impulsos nerviosos terminan en las placas motrices de los músculos

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante sin embargo investigue mas sobre el tema y puede obtener mas información y no quedarme con la duda , pude saber que la transmisión del impulso nervioso o potencial de acción es una sucesión de fenómenos que dan un potencial , para luego reiniciarlo a un estado de inactividad .como es la fisiología de las neuronas

Unknown dijo...

Es bueno agregar que según el libro "SISTEMA NERVIOSO" de Silvana Diaz Las células nerviosas o neuronas son células de morfología y tamaño variable, que cuentan con un cuerpo o soma y prolongaciones de longitudes variables. Algunas neuronas tienen
forma de estrella, otras son fusiformes o esféricas , ademas el impulso nervioso tiene un origen y una propagación según el libro "SISTEMA NERVIOSO" de M. Lecuona , pero gracias igualmente es una muy buena información.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Debemos resaltar, según el libro ''SISTEMA NERVIOSO '' de Silvina Diaz. que el impulso nervioso es la conducción del flujo iónico ( impulso ) que se transmiten hacia otras células cercanas o lejanas a través de sus prolongaciones. Este impulso nervioso implica un cambio en la carga eléctrica a través de la membrana plasmática. Este cambio se manifiesta a través de canales proteicos incluidos en la membrana (canales dependientes de voltaje). Una vez que se produce la excitación “de entrada”, se conduce el impulso hacia el otro extremo de la célula que suele ser el axón o proyección principal de la neurona. También tomemos en cuenta que el axón es una especie de largo y fino tubo cuya pared la constituye una
membrana formada por una sustancia llamada mielina.

Unknown dijo...

bueno este blog es muy bueno pero hay unas cosas en las que se tiene que aumentar información como que: según el libro Compendio de psiconeurofarmacología, en el cual, Alfonso Velasco nos da a conocer que la transmisión del impulso nervioso es de tipo químico y que solo en los invertebrados esta transmisión se da de manera eléctricas o mixtas. Al igual, Patricia Campos en su libro Biología/Biology nos da a conocer que las neuronas sensitivas transmiten el impulso nervioso desde los receptores al sistema nervioso central, también, las neuronas motoras lo transmiten desde el sist. nervioso central hasta el resto del organismo y transmiten el mismo hacia los músculos internos, esqueléticos y a las glándulas, por ultimo, las interneuronas permiten la integración de estímulos y la elaboración de respuestas.

Unknown dijo...

Es muy interesante pero vale resaltar que el tejido nervioso está compuesto por neuronas y neuroglia, esto nos dice: Enrique Gutierrez y Pedro Iglesias en su libro "Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica, además la transmisión del impulso nervioso es de tipo químico y solo en los invertebrados hay una sinapsis de tipo eléctrico o mixto, esto nos lo dice: Alfonso Velasco y Francisco Álvarez en su libro "Compendio de psiconeurofarmacología

Unknown dijo...

Esta informacion me ayudo , pero debemos decir tambien que el impulso nervioso es la conducción del flujo iónico(impulsos nerviososd) que se transmiten hacia otras células cercanas o lejanas a través de sus prolongaciones. Este impulso nervioso tiene un cambio en la carga eléctrica a través de la membrana plasmática. Este cambio se manifiesta a través de canales proteicos incluidos en la membrana.

Unknown dijo...

Esta información es muy interesante y también es apta `para que muchas personas un poco mas del "SISTEMA NERVIOSO CENTRAL", ya que nos describe de las neuronas y su distribución:aniones y cationes, ademas lo importante que es el sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y tenemos que tener una idea de aquel tema muy importante. Este Sistema Nervioso nos ayuda a tener en funcionamiento nuestro cuerpo y sentir peligro, riesgos que algún día nos pudieran pasar. Este tema me encanto mucho y sugiero que lo lean `para saber un poco más del(SNC).

Unknown dijo...

Muy buena información, pero deberíamos agregar, además, sobre la sinapsis, ya que los impulsos nerviosos se realiza en la sinapsis y consiste en la expulsión de una sustancia transmisora, que recorre el espacio intersináptico y llega a la otra neurona. Como dice el libro "LA BIBLIA DE LAS CIENCIAS NATURALES"

Unknown dijo...

muy bien , pero se te olvido resaltar la única y excelente capacidad de conexión por ejemplo el impulso de un pie puede ser generado en el cerebro y que la sinapsis solo es delimitada por el tiempo de trasmisión del movimiento eléctrico .

Unknown dijo...

muy bien , pero se te olvido resaltar la única y excelente capacidad de conexión por ejemplo el impulso de un pie puede ser generado en el cerebro y que la sinapsis solo es delimitada por el tiempo de trasmisión del movimiento eléctrica en la distancia corta que separa los elementos presinápticos y posinápticos .

Unknown dijo...

Esta información para mi es muy completa aunque no hay que quedarnos con esa información, hay que seguir buscando en otras páginas por ejemplo yo aprendí aparte de esa información que conocer que existía corriente nerviosa fue un gran avance en el conocimiento de la estructura y funcionamiento del ser humano y dio paso a establecer cómo se la electricidad nerviosa... Gracias, muy completa esta información
En el tema de Transmisión del Impulso Nervioso me da a entender que las neuronas presentan distinto reparto de aniones y cationes y la permeabilidad de la membrana es variable.
también hay que rescatar que las después de todo el proceso las vesículas se vacían regresan al botón donde se rellenan de protones.

Unknown dijo...

yo creo que falta sintetizar un poco mas pero esta BIEN ,la información es buena por lo cual me ayuda a aprender mas .

Unknown dijo...

Necesitarías especificar si la permeabilidad de las neuronas depende de la bomba sodio potasio y su carga de las entradas de los iones calcio y sodio. Además podrías especificar si los canales iónicos tienen algo que ver con estas funciones nerviosas. Como lo especifica Ramón Latorre en su libro "Biofísica y fisiología celular", es más directo con el tema de las sustancias y reacciones químicas que intervienen en el tema de la permeabilidad de la membrana o Ernesto Bustamante en su libro "El sistema nervioso: desde las neuronas hasta el cerebro"

Unknown dijo...

En el tema de Transmisión del Impulso Nervioso es muy interesante por como funciona nuestro cuerpo

g dijo...

La entrada que as desarrollado sobre la transmisión de impulsos es muy completa e interesante pues me impresiona que el sistema nervioso abra CANALES SENSIBLE para que mediante ellos el voltaje pase y haga pasar masiva mente el ion sódico y creo que tu entrada es muy completa y se centra en el tema.

Unknown dijo...

Esta información me ayudó mucho a resolver mi tarea de Ciencia Tecnología y Ambiente , además ahora tengo mas conocimientos sobre el sistema nervioso que me podrían ayudar ahora y más adelante ,me gustaría saber sobre otros sistemas como el digestivo, como el respiratorio, circulatorio, excretor, etc, gracias por la información sobre este tema, saludos .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Jose Silva Garcia dijo...

Tu información esta algo incompleta puesto que opino que falta sintetizar un poco en lo que es el tema en sí y no explayarse en sus diferentes ideas que abarca este extenso tema, para ello te recomiendo leer el libro de El colegio oficial de la ciudad de Barcelona llamado Enfermera Virtual y también el libro del Departamento. de Anatomía, Escuela de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile que se llama: Curso de Neuroanatomía , en estos dos grandiosos libros encontraras mucha información mucho mas detallada para completar tu blog.
Gracias por la información.

Unknown dijo...

Bueno tu información es mu útil pero deberías especificar un poco mas lo siguiente El impulso nervioso viaja desde el soma neuronal hasta el axón, cuando llega a las dilataciones sinapticas provoca la apertura de canales de calcio, una vez que ingresa hacia los terminales sinapticos la membrana presinaptica se fusiona con las membranas de las vesículas que contienen a los neurotransmisores, una vez fusionados se liberan por exocitosis los neurotransmisores al espacio sinaptico. Posteriormente estos neurotransmisores llegan a los receptores sinapticos presentes en la membrana posinaptica.Te diría que te informes un poco mas pero en resumen muy interesante tu blog hacer adelante Shaila.
Saludos desde Piura

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La información es muy buena puede aportar mucho conocimientos en lo que es la área de Ciencia, Tecnología y Ambiente o Botánica, y tal vez para la facultad de Medicina en las universidades pero yo creo que en mi parecer falta un poco más osea especificar un poco más del tema como sus causas, efectos, entre otras cosas, pero se ve que si se puede aportar mucho con esta información muchas veces las preguntas del colegio o de la universidad tratan de especificar mejor del tema no digo que este mal la información es muy buena pero para mi parecer debería cambiar un poco...

Saludos...

PAYPAL ILIMITADO dijo...

Esta informacion sirve de mucha ayuda para muchos jovenes. pero en algunos casos te falta argumentar mejor las razones de porque ocurren estos hechos del ser humano en los cuales depende nuestra vida. Te sugiero y a la ves te doy las gracias porque de esta manera pude saber y sintetizarme en este tema porque me sirvio de mucha ayuda en mis trabajos del dia, te sugiero que busques un poco mas de informacion y argumentes los demas acciones o hechos que ocurren en nuestro ser.

Unknown dijo...

Cabe recalcar que Los componentes del sistema nervioso guardan una
estrecha relación con todas las estructuras que
constituyen los otros aparatos y sistemas del organismo.
Esta relación se considera fundamental para la
coordinación y regulación del funcionamiento armónico del
cuerpo humano. Y que cada órgano y sistema presenta varias características anatómicas y fisiológicas particulares.

Unknown dijo...

El impulso nervioso me ayudado mucho pero para tener un mejor concepto y comprender mejor el tema también, podemos buscar en libros de google y gracias a ello yo puedo decir que la información se transmite mediante cambios de polaridad en las membranas de las células,gracias igualmente es una muy buena información.

Unknown dijo...

Esta información para mi es muy completa aunque no hay que quedarnos con esa información, hay que seguir buscando en otras páginas por ejemplo yo aprendí aparte de esa información que la información se transmite mediante cambios de polaridad en las membranas de las células, debido a la presencia de neurotransmisores que alteran la concentración iónica del interior celular.

Unknown dijo...

La información de este blog me parece bastante útil sobre el sistema nervioso porque ahora el Internet tiene bastante herramientas que permiten el desarrollo de las tareas dejados por los profesores recalco que esta pagina es muy útil para los alumnos espero que sigas creando blogs así para que los alumnos se puedan seguir ayudando de estos blogs que tienen información muy valiosa y útil , también para que los demas se gien de tu blog para apoyarse y poder crear sus propios blogs

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La información que contiene el blog es buena pero sería mejor que esté organizada en un mapa conceptual, etc... para que así la información sea más facil de entender y sea más reducida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta información sobre impulso nervioso y sobre las neuronas esta correcto e interesante, pero falta sintetizar más y explicar mejor. También creo que esta interesante, pues esto sucede en nuestro cuerpo y debemos estar informados.
Pero también creo que creo que esta incompleta tu información, le falta sintetizar mejor.
Es importante pues hay cosas interesantes sobre el sistema nervioso y eso debemos saberlo y entenderlo y no debe haber mucho texto solo lo básico y lo mas importante.

Unknown dijo...

Lo que yo pienso de este blog es que me parece muy compleja la información, ya que hay que tener un concepto propuesto y ademas sirve de ayuda para muchas generaciones jóvenes y de esas transmisiones neuronales que pueden causarnos la falta del conocimiento y de la memoria y creo que hay que especificar más de lo que nos puede perjudicar estas transmisiones de nuestros impulsos nerviosos y somáticos.

Unknown dijo...

la información dada es buena y aclaraste partes interesantes del tema tales como:
POTENCIAL DE EQUILIBRIO
POTENCIAL DE MEMBRANA O REPOSO
pero falto aclarar el tema de REPOLARIZACION E HIPERPOLARIZACION
tomado como referencia en le siguiente link:http://goo.gl/l9IZG7
pag 111

Unknown dijo...

Bueno para comenzar yo creo que a la información le falta especificar y agregar mas información que nos podría ser de mucha ayuda. Después sobre TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO digamos que puedes agregar más especificando y explicando ya que así no creo que te puedan entender mucho además podrías decir que las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso o agregarle más, según tu criterio pero yo creo que con la información de todas maneras que no llegas a conocer también es interesantes de muchas maneras pero igual deberías agregar algo mas y la información va a estar completa y por ultimo también se podría colocar imágenes para que se vea mas emocionante.

Unknown dijo...

Yo creo que le falta un poco de información a tu publicación, por que según la Escuela de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile, son fibras nerviosas las que transmiten estos impulsos; los cuales se transmiten hacia centros nerviosos u órganos efectores generando una respuesta en ellos. Pero para mi eso solo te faltaría por que por lo demás esta muy bien explicado y nos da entender como nuestro cerebro puede responder hacia diferentes elementos que siente en el exterior y así puede responder mediante estos impulsos las respuestas indicadas. Das a entender varias cosas sobre la anatomía del cuerpo humano las cuales tenia dudas sobre ellas. También me haz dado mas información sobre como esta compuesto uno de los sistemas mas importantes de nuestro cuerpo, el cual si se deteriora podríamos sufrír muchas enfermedades.

Unknown dijo...

Haz hecho una buena redacción, yo valoro esto, y con las imágenes has complementado el tema y a mi parecer el color de letra no es el adecuado (causa algo de somnolencia al leer ese tipo de lenguaje ; sin detalles, haz ido directo al tema, transición del impulso nervioso, y lo has hecho con tus propias palabras, fundamentando cada procedimiento, los neurotransmisores, la función de los axones ; sería perfecto , si mencionaras(como introducción, porque ya lo mencionaste) como corre el impulso nervioso en dos direcciones : en forma ortógrada, hacia el botón terminal, y de manera retrógrada, hacia el soma (porque solo dijiste botón terminal para referirte a cómo llega un estímulo pero no explicaste, lo que te acabo de mencionar, como introducción ) y lo explicaras como lo has hecho en tu blog que a pesar de ello, mi punto de vista sobre lo que has escrito, me parece muy útil tanto como el que la lee, pero te falto explicar y definir lo que es hiperpolarización y repolarización, para que lo que digas tenga sentido y conexión con el tema central, bueno para terminar mi opinión, debo decirte que debes organizarte mejor y aclarar ideas fundamentales, ya que la forma en que has explicado está bien, pero si no quieres que sea baladí para algunos, aclara ideas globales que todos entiendan y le encuentren sentido al tema, te sobrepasaste al hablar de cargas negativas y positivas, y te falto poner, por ejemplo, algo básico en el tema para una mejor comprensión, como que las influencias despolarizantes e hiperpolarizantes actúan sobre la membrana en un momento dado; o que las vesículas sirven para almacenar el neurotransmisor, o que la transmisión del impulso nervioso es de tipo químico. Con una introducción y conclusión estaría un 20 por ciento mejor. Buena suerte, generalmente, sigue así Shaila.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la información que encontré en este blog está muy organizada y complementada sobre lo que pasa cuando hay un impulso nervioso en nuestro organismo siendo así que muestras los pasos o el proceso muy detallada mente desde que comienza hasta que acaba, pero según Universidad Nacional Autónoma de México estos impulsos nerviosos se realiza bajo dos modalidades: de tipo eléctrico y de tipo químico pero sabiendo que una se realiza mayor mente en los vertebrados acuáticos (de tipo eléctrico) y el otro son las más frecuentes en los mamíferos (de tipo químico), y si tu ampliaras este blog con estos dos tipos e informaras el concepto y las diferencias de cada uno de estos tipos, estaría mucho más amplio en información; pero además de esto tu blog es muy interesante y gracias por ampliar mi conocimiento en este tema.

Unknown dijo...

Está bien la información pero creo que debes agregar esto: El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimario en el caso de la médula espinal) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y como sistema amortiguador mecánico. ESPERO LO MEJOR PARA TU SITIO SIGUE ASI.

pakvezmynameekhizde dijo...

Alguin me lo dice en español? :v porfis

Jejjje dijo...

Jajaja tú madre es una perra asquerosa hdpt

Unknown dijo...

No sirveeee nada de esto lo q estoy buscando

Unknown dijo...

No sirveeee nada de esto lo q estoy buscando