domingo, 10 de febrero de 2008

EFECTOS DE LA COCAÍNA EN EL SISTEMA NERVIOSO

ImprimirLa cocaína tiene un efecto energético tanto en el cuerpo como en la mente. La dopamina ayuda a transmitir información entre neuronas. La dopamina es liberada en el centro de refuerzo del cerebro, que es el sistema que asocia los sentimientos de placer con ciertos tipos de comportamiento, como comer, beber y practicar sexo. Esto hace que quieras repetir estos comportamientos. La cocaína demás de identificar la acción de la dopamina, también puede estimular el centro de refuerzo del cerebro y despertar sensaciones placenteras.
A continuación, mostraremos el funcionamiento de la dopamina en condiciones normales por un lado y por otro lado el funcionamiento de ésta en condiciones marcadas por la cocaína.

CONDICIONES NORMALES DE LA DOPAMINA:

La dopamina es almacenada en vesículas en el extremo del axón.
Cuando una señal eléctrica llega a este lugar, las vesículas se fusionan con la pared de la neurona, produciéndose de este modo la liberación de la dopamina al espacio sináptico.
A través de este espacio sináptico, la dopamina se traslada hacia la neurona contigua, en cuyas dendritas contiene receptores a los cuales la dopamina se puede adherir, con lo que se origina la emisión del mensaje.
Una vez que el mensaje es transmitido, la dopamina se separa de su receptor y regresa a su neurona original. Allí es absorbida del espacio sináptico por proteínas de reabsorción especiales, las cuales la guían hacia el Terminal de su axón, donde la dopamina es reciclada.

ACCIÓN DE LA COCAÍNA EN LA DOPAMINA:
CONDICIONES DE LA DOPAMINA ALTERADA POR LA COCAÍNA
La cocaína altera las condiciones normales de la dopamina de dos modos:

1. Las moléculas de la cocaína se adhieren a las proteínas de reabsorción que, normalmente, retira la dopamina del espacio sináptico, bloqueando el acceso de ésta.
De este modo la dopamina queda flotando en el espacio sin poder acceder al interior de la neurona y choca con los receptores.

2. La cocaína induce a las vesículas de los neurotransmisores a liberar dopamina extra, la liberación de dopamina continua, con lo que cantidades crecientes de ella se acumula en el espacio sináptico.
El transmisor se desplaza a través de la sinapsis y se adhiere a los receptores de la célula contigua. La señal es transmitida, estimulando el centro de refuerzo del cerebro.
Esto provoca que la dopamina estimule el centro de refuerzo del cerebro. Lo que te hace sentir eufórico y seguro de uno mismo.
















5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena informacion tiene tu blog me ayudo mucho para mi TAREA

GRACIAS@hotmail.com

My notes about Forex Trading dijo...

Es importante que todos sepamos esto de memoria ya que puede ayudarnos mucho a comprender a los adictos y como ayudarlos y para osotros mismos para saber que en la naturaleza todo es un sistema que si lo alteras tiene consecuencias , saludos y gracias por tu aportacion

Unknown dijo...

Dicen todo y no dicen nada

Unknown dijo...

Dicen todo y no dicen nada

Unknown dijo...

Ostia la verdad muy buena info pero no está lo que necesito saber