domingo, 10 de febrero de 2008

ESTRUCTURA DE UNA CÉLULA NERVIOSA

ImprimirESTRUCTURA DE UNA CÉLULA NERVIOSA:

Las neuronas son células básicas del sistema nervioso. Contiene un núcleo y varias prolongaciones citoplasmáticas y además son altamente especializadas en el impulso nervioso.
En su cuerpo celular tiene prolongaciones destinadas a la recepción de señales de fuera o de otras células denominadas dendritas. También están constituidas por una prolongación mayor denominada axón, que conduce los impulsos nerviosos a través del cuerpo celular.
Terminan en ramificaciones llamadas terminales axónicos, que poseen vesículas con sustancias neurotransmisoras de distinta naturaleza. En estos terminales se encuentran los botones terminales, que constituyen el extremo de la neurona, que se aproxima pero no contacta con el electo postináptico.
La vaina que recubre el axón es la vaina de mielina, que son numerosas membranas citoplasmáticas pertenecientes a las células de Schwan, que se alargan para recubrir el axón. La unión entre las células de Schwan se llama nódulo de Ranvier. El impulso se transmite de nódulo a nódulo y, por lo tanto, es más rápido y se llama de modo saltatorio.
Las células nerviosas que estén rodeadas de mielina, se llaman neuronas mielénicas y aquellas que no estén rodeadas, se denominan neuronas no mielénicas. La diferencia entre ellas es la velocidad del impulso nervioso, puesto que las no mielénicas son más lentas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda que me brindaste tengo que admitir que tu informacion fue de gran ayuda solo que para comprender un poco mas las informacion brindada deberias porner una imagen o un video mostrando la estructura del sistema nada mas que decir gracias. Suerte con tu pagina.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tu información es especifica pero creo que debes incluir mas textos resumidos, mas ideas, y mas conceptos con características.
También creo que debes incluir fotografías sobre este tema y también vídeos específicos donde se explica muy bien sobre la estructura de la célula nerviosa.
Gracias por ti información fue de mucha ayuda y e comprendido mejor sobre este tema.Suerte.

Unknown dijo...

tengo una pregunta como trasporta oxigeno a la celula nerviosa

Ben dijo...

investigue mija

investigue su caso

Unknown dijo...

Hola